sábado, 19 de octubre de 2013

La periodista Elena Romero, habla de nosotros ...

La periodista Elena Romero, asesora de prensa de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, escribe sobre nuestro proyecto en la Gaceta Extremeña de la EDUCACIÓN.



El secretario general de Educación junto a la directora general de Empresa y a la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura. [Cultura emprendedora). Primera sesión de seguimiento de Junior Emprende


"Por su parte, Miguel Ángel Escudero Fernández, del Colegio ‘Santa Teresa’, de Cabeza del Buey, ha explicado que ellos, lo que han buscado, fundamentalmente con su proyecto ‘Handmade soap’, han sido “canales de divulgación y comunicación para dar a conocer la cooperativa, porque tú puedes hacer el mejor producto, pero si la gente no lo conoce, no puedes hacer nada, así que hemos usado el principio de Escuela 2.0, la comunicación del siglo XXI, hemos creado, hemos compartido y hemos colaborado”.
El proyecto ha tenido mucha repercusión y a medida que iba aumentando incluían en el etiquetado desde ‘Hecho en Extremadura-España’ hasta incorporar, posteriormente su localidad, Cabeza del Buey y así incluyeron “las zonas rurales y poco conocidas y que tienen mucho que divulgar”.
Esta cooperativa ha terminado ya su proyecto, pero este curso, el centro lo ha vuelto a retomar, aunque con nuevos alumnos, los de 6º, pero con la condición de que no pueden aprovechar nada de lo hecho el año anterior, lo único que permanece es el nombre de la cooperativa.
El objetivo principal de este proyecto ha sido reciclar el aceite que todo el mundo posee en su casa y reutilizando ese aceite han elaborado el jabón. Con ello, según Miguel Ángel Escudero, “los alumnos han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías y a ver los canales de difusión y de divulgación, pues hoy conocemos las cosas a través de internet, de las redes sociales y de un blog que se creó también”, con el que han obtenido más de 10.000 visitas en tan solo seis meses.
Como resultado de ‘Hand made soap’, se elaboraron alrededor de mil jabones con formas de nazareno, galletas, tacitas, etc., que la mayoría han sido regalados al Ministerio de Educación, que les reconoció el trabajo; al presidente del Gobierno extremeño, que visitó el centro, al cofundador de ‘Packlink’, empresarios y diversos colaboradores...." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario