Proyecto




Las herramientas TIC que se están utilizado en el proyecto, Cooperativa Escolar “Handmade Soap”, son la aplicación práctica y directa de la ponencia: “Herramientas Google aplicadas al trabajo con alumnos” presentada en el Congreso Nacional Contenidos Digitales Educativos, en Mérida (Badajoz) octubre de 2012, por el Coordinador del proyecto de la Cooperativa Escolar “Handmade Soap”. 



Por otro lado, sea pretendido cubrir el objetivo 15 según el Decreto 108/2012 de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 82/2007, de 24 de abril, que establece el currículo de Educación Primaria para la Comunidad Autónoma de Extremadura:

Conocer y asumir competencias clave para el desarrollo del emprendimiento en todos sus ámbitos, asociando el perfil de emprendedor con una actitud activa y positiva ante retos del futuro. 


Los objetivos generales de este programa son:

  • Fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de tercer ciclo de educación primaria.
  • Trabajar de manera transversal la iniciativa emprendedora a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa. 
Y los objetivos específicos:

  • Fomentar la generación de un equipo de trabajo en la comunidad educativa para la investigación y la elaboración de materiales didácticos para el fomento de las habilidades emprendedoras en educación primaria.
  • Promover la investigación a nivel nacional y europeo, sobre nuevas experiencias que fomenten el emprendimiento en educación primaria.
  • Trabajar bajo un prisma metodológico basado en la acción – investigación, que haga partícipe al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores en su entorno, transformando las necesidades en oportunidades.
  • Fomentar el desarrollo de cada una de las habilidades emprendedoras como por ejemplo son: la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad, el espíritu investigador e innovador y la autonomía.
En definitiva, se trata de convertir necesidades en oportunidades, afrontar retos y asumir riesgos, y fomentar el espíritu emprendedor y de iniciativa.




Para reflexionar…
“Yo diría a ustedes, mis amigos y amigas, que una cosa que yo he repetido siempre, que uno hace primero lo que es posible, y no lo que le gustaría hacer..... Pero, inmediatamente yo hablo de la necesidad de viabilizar lo inviable, lo que significa una pelea permanente para cumplir lo posible ya, y trabajar en el sentido de tornar posible lo que parece imposible”.
                                                                                                             Paul Freire
 

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡chicos lo estais bordando!!!!!!
    Bravo por ese espíritu emprendedor.
    Si os dais cuenta , nos estais demostrando como vais cumpliendo todos y cada uno de los objetivos.

    ÁNIMO Y A POR TODAS !!!!
    Sonia Paule

    ResponderEliminar